Diálogo Participativo: "Juntos por la Sustentabilidad"


En el marco de nuestra Cuenta Pública Participativa gestión 2016, realizamos el Diálogo Participativo “Juntos por la Sustentabilidad”, instancia en la que participaron alrededor de 60 personas entre vecinos de Recoleta, Independencia y Providencia, estudiantes, profesionales de Parquemet e invitados de nuestro Consejo de la Sociedad Civil.

El objetivo fue debatir en torno a los desafíos y oportunidades que debemos enfrentar para hacer una gestión efectivamente sustentable en lo ambiental, social y económico. Para ello se trabajó en 7 mesas de debate, donde nos preguntamos qué entendemos como las ideas principales de estos tres conceptos, cuáles son los actores involucrados, qué acciones son posibles de realizar y cuáles experiencias exitosas hemos conocido.

Así, lo más reiterado en las distintas conversaciones fue la imperiosa necesidad de una política de educación ambiental que se haga cargo de los desafíos de sustentabilidad que tenemos como humanidad y conseguir que lugares como el Parque Metropolitano de Santiago sean nombrados Patrimonio Natural. En lo ambiental, básicamente se plantearon distintas acciones para promover el uso responsable de los recursos naturales, el reciclaje, la reutilización y la recuperación de desechos, y el desarrollo de talleres vinculados a la sustentabilidad ambiental. En lo social, destacan medidas que apuntan a la integración social, a la inclusión de la tercera edad y la discapacidad, como también la posible creación de un Club de Amigos de Parquemet.

Si quieres ver el detalle de los contenidos debatidos haz clic aquí.

Santiago, Junio de 2017