" Juntos construimos Parquemet " : Resultados consulta señalética


Santiago, octubre 2016

Con el fin de ofrecer un servicio cada vez más en sintonía con todas y todos nuestros visitantes, durante agosto y septiembre realizamos una consulta ciudadana para conocer qué información es importante difundir al interior del Parque.

Ante la pronta puesta en marcha del proyecto de “Conservación de Señalética”, que considera mantener y restaurar la señalética existente y complementarla con nuevos letreros para senderos, carteleras en accesos, zonas de picnic, servicios, áreas administrativas, miradores, ruta patrimonial, etc.; y convencidos que “Juntos Construimos Parquemet”, generamos un cuestionario que permitió precisar definitivamente los contenidos y ubicación de la nueva señalética.

En total, 416 personas respondieron a nuestro llamado, 39 de ellas lo hicieron a través de nuestra página web, www.parquemet.gob.cl, y 377 fueron consultados presencialmente al visitar Parquemet. De ellos, el 39,9% viene al Parque al menos una vez a la semana, el 12,3% lo hace una vez al mes, y el 32,1% declara hacerlo una o dos veces al año.

Entre los resultados obtenidos se aprecia la necesidad de contar con más señalización de senderos, miradores y accesos y que sería bien valorada la instalación de mapas generales en la Terraza Bellavista y los sectores cumbre y pirámide.

De los atractivos de Parquemet, los menos conocidos son el Salón Tudor, el Observatorio Foster y el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, lo que nos invita a aumentar sus menciones direccionales en señalética; sobre todo considerando que el observatorio y el anfiteatro concentran también las preferencias al consultar qué atractivos de Parquemet quisiera conocer; variable en la que también tiene una alta votación el Jardín Botánico Mapulemu.

En relación a los senderos, al ingresar los usuarios mayoritariamente quieren contar con información sobre su ruta del sendero, su nivel de dificultad y dónde están los baños más cercanos; mientras que al interior de ellos quisieran saber sobre las conexiones a otros senderos y la dirección a la salida más cercana.

En materia de seguridad, la información más requerida se relaciona con qué acciones seguir en caso de accidente o robo.